Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Hoteleros enfrentan efectos de impuestos británicos sobre los viajes al Caribe

El vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Arturo Villanueva, afirmó que los hoteleros dominicanos trabajan para evitar que los anunciados nuevos impuestos británicos sobre los viajes al Caribe afecten significativamente a la República Dominicana.
“Estamos tratando de evitar ese problema a través de diferentes instituciones, como el Gobierno, el embajador dominicano en Gran Bretaña, la Cancillería y la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe; estamos trabajando monolíticamente para evitar esta discriminación en contra del Caribe” dijo Villanueva.
En la región, los actores del sector trabajan en una estrategia para enfrentar la situación. Esta nueva disposición impositiva británica preocupa sobremanera a las autoridades de todo el Caribe, pues puede afectar a los planes vacacionales de británicos y turistas de otra nacionalidad que piensan viajar a la región. En los últimos años, el Reino Unido se ha convertido en uno de los mercados más importantes para el Caribe.
Enrique de Marchena, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, considera que los nuevos impuestos son una discriminación evidente contra la región puesto que la coloca un nivel impositivo más alto que otros destinos con los cuales compite.

Publicar un comentario