Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Crean el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística

En apoyo al desarrollo del turismo sostenible en la República Dominicana, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, a través de su programa Alianza Dominicana para el Turismo Sostenible (USAID – DSTA) realizará el lanzamiento formal del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, entidad que promueve la competitividad y sostenibilidad del turismo dominicano a través del modelo de cluster. El lanzamiento se realizará el martes 27 de julio a las 6.30 de la tarde en el Salón Anacaona C del hotel Jaragua, en Santo Domingo.
El CDCT fomenta el desarrollo sostenible y la competitividad del sector turismo mediante alianzas publico-privadas, impactando positivamente en el retorno económico, en la protección medioambiental y en la inclusión de las comunidades al principal sector de la economía dominicana a través del modelo de clúster.
En el país se gestan nueve clústeres de turismo: Barahona, Constanza, Jarabacoa, La Altagracia, Pedernales, Puerto Plata, La Romana – Bayahibe,  Samana y  Santo Domingo. Es a través de estos actores que el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística cataliza su acción.
En su haber, el CDCT ha logrado concertar e implementar acciones de colaboración y apoyo del Consejo Nacional de Competitividad,  la UNESCO, el  Ministerio de Turismo, Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Publicar un comentario