Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Barceló dejará 19 hoteles en EEUU

Barceló acaba de anunciar que no renovará contrato de alquiler para 19 de los 64 hoteles que gestiona en Estados Unidos, y en los que también funciona como inquilino a través de su filial Barceló Crestline. Aunque este país es el segundo mercado en importancia por ingresos para la compañía hotelera, después de su nación de origen, todo parece indicar que no a todos los establecimientos operados por Barceló les ha ido bien en el último año.
Según refiere el periódico Cinco Días, un portavoz de la empresa explicó ayer que “la rentabilidad de estos hoteles es baja”, debido al descenso de la ocupación y de las tarifas. Añadió que el beneficio de explotación de los 19 establecimientos es mínimo “por las elevadas rentas anuales que están recogidas en el contrato y por ser establecimientos en franquicia, lo que obliga a Barceló a pagar cánones a las marcas antes citadas”.
Barceló firmó un contrato en junio de 2000 por Hospitality Properties Trust para arrendar esos 19 hoteles de servicio limitado (low cost) bajo convenios a largo plazo. El grupo es inquilino y explota los hoteles en régimen de franquicia con las marcas Courtard by Marriot, Residence Inn, SpringHill Suites byMarriot y Towne Place Suites byMarriot. En las cuentas consolidadas del grupo de 2009 se recoge que la decisión de no prorrogar el contrato de alquiler -vence el 31 de diciembre de 2015- ya se le ha hecho llegar a HPT.

Publicar un comentario