Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Exitosa participación de RD en la feria internacional de El Cairo

República Dominicana participó por primera vez en la Feria Internacional de El Cairo, la más importante del Medio Oriente, que recibe cada año cerca de 4 millones de visitantes y constituye el escenario por excelencia para la promoción comercial y turística de los países en esta zona del hemisferio.
“Fue una oportunidad única de promocionar nuestros productos y cultura en el Medio Oriente. Ahora, la meta para el próximo año es atraer comerciantes dominicanos a El Cairo con el fin de que ellos puedan vender y exhibir sus productos en este nuevo foro”, explicó la embajadora dominicana en Egipto, Gabriella Bonetti.
En el plano turístico, la misión diplomática dominicana debutó el nuevo eslogan del Ministerio de Turismo titulado “Dominican Republic Has It All” (“República Dominicana…Lo tiene todo”). Además, se produjeron reuniones con los principales operadores de turismo emisor para presentar el destino caribeño.
En el aspecto comercial, la feria sirvió de plataforma para lograr un mayor acercamiento con diversas compañías en Egipto que han mostrado interés en América Latina, entre ellas, empresas de materiales de construcción, cerámica, farmacéuticos, derivados de petróleo y de importación de café y cacao.
La presentación de los productos dominicanos en la cuadragésima tercera versión de la feria se hizo en un área compartida donde también fueron expuestos los artículos de los demás países de América Latina que tienen embajadas en Egipto.
El Ministro de Industria y Comercio de Egipto, Rashid Mohammed Rashid, inauguró la actividad en el Centro Internacional de Exhibiciones y Convenciones de El Cairo con la asistencia de 1, 300 expositores y un área de exposición de 410 mil metros cuadrados.
Rachid recorrió el stand cedido gratuitamente a las Embajadas del Grupo Latinoamericano y Caribeño (GRULAC) por la Organización General para Ferias y Exhibiciones Internacionales de Egipto, donde conversó con diplomáticos y latinos radicados en El Cairo.

Publicar un comentario