Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Continúa hoy circuito de galerías de arte

La Asociación de Galerías de Arte de la República Dominicana (AGA) continua con su programa “Circuito de Galerías 2009” con la participación de sus galerías  y promotores de arte afiliados, mediante el cual, el tercer jueves de cada mes, los amantes del arte podrán realizar un recorrido por galerías de arte  de la ciudad, en horario extendido hasta las 11:00 de la noche.
El Circuito de Galerías  le brinda al público  la oportunidad de acercarse a las galerías de arte y de disfrutar, en una sola noche, de una amplia oferta artística que comprende diversas actividades: exposiciones, recorridos guiados, performance, encuentros con artistas, y conversatorios, entre otros. Las ofertas de las galerías participantes incluyen exposiciones, individuales y colectivas, de dibujos, pinturas, fotografías, esculturas, cerámicas, grabados, objetos de arte, e instalaciones de los más importantes  maestros y destacados artistas, así como de jóvenes emergentes de gran talento.
El Colegio de Artistas Plásticos (CODAP), participa en el Circuito de Galerías como parte de un Acuerdo de Colaboración firmado recientemente por ambas instituciones con el propósito de realizar acciones y actividades conjuntas que promuevan el rescate de los valores y afianzamiento de nuestra identidad cultural y fortalezcan el desarrollo de nuestro arte y de nuestros artistas.
Los organizadores cuentan con un servicio de autobuses para el público, los cuales recorren las galerías del Circuito a intervalos de 20 minutos máximo, por medio del cual se realiza el recorrido completo.
Este servicio es organizado por la compañía de turismo cultural Tequia Experiences y se ofrece a un precio de introducción de Doscientos Pesos (RD$200.00) por persona, brindándole al publico la oportunidad de disfrutar de un agradable paseo con la comodidad y seguridad que ofrecen los autobuses, y de una novedosa y educativa noche cultural, durante la cual podrá compartir con amigos, galeristas, artistas, críticos de arte y coleccionistas, además de conocer los diversos estilos en el arte, entender el discurso contemporáneo y participar de un sinnúmero de ofertas rifas, premios y descuentos.
En cada galería del Circuito podrá solicitar información sobre las rutas de los autobuses, asi como el volante informativo que contiene los nombres, ubicación y actividad de cada una de las galerias participantes en el Circuito.
Mildred Canahuate, Presidenta de la Asociación de Galerias de Arte,  dijo que varios restaurantes y bares de las zonas de las galerías ofrecerán un menú especial para la ocasión, descuentos y cócteles gratis a los participantes en el Circuito de Galerias. La información sobre estas ofertas,  podrá solicitarla en cada una de las galerias.
El Circuito de Galerías cuenta con el apoyo y colaboración de la Secretaria de Estado de Turismo.

Publicar un comentario