Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Constanza, Jarabacoa y Ocoa integran vuelo como propuesta turística

Como parte de la oferta turística del Corredor Serrano, que integra la provincia San José de Ocoa con los municipios veganos de Jarabacoa y Constanza, se realizó el primer vuelo en helicóptero por la zona junto a los representantes de los clústeres pertenecientes a este renglón.

El recorrido está dentro de las labores de promoción de los destinos turísticos en los referidos lugares, “el mismo será un vuelo de prueba, de lanzamiento de esta oferta que coordina con Jarabacoa para los tres destinos”, indica una nota oficial.

La trayectoria del vuelo estuvo calculada en 45 minutos, saliendo de Jarabacoa y aterrizando en el Estadio de Béisbol de Ocoa, donde la comitiva fue recibida por autoridades de la provincia y miembros del Consejo del Fondo Ecoturístico de la Provincia de San José de Ocoa (FONDEPROSJO).

A la llegada a la provincia de San José de Ocoa, la delegación ofreció una rueda de prensa para dar a conocer la nueva propuesta, así como los trabajos que vienen desarrollando los clústeres de estas tres localidades.

La travesía incluyó una visita por la Casa de los Recuerdos del Padre Luis Quinn, Dulcería Lolin, Parque Central, Panadería Lavigne, Parroquia San José, entre otros atractivos dentro de la conocida “Ruta del Guayacán”.

El proyecto “Corredor Serrano” cuenta con el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), que servirá para reducir la pobreza y las tasas de desempleo de la región por medio al aumento del flujo de visitantes y el desarrollo turístico.

Publicar un comentario