Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Medina inaugurará en octubre puerto de cruceros en PP

El Presidente Danilo Medina dará apertura en octubre al remodelado Puerto de Maimón, donde se prevé la llegada de unos 376 mil turistas durante su primer año de operación, de acuerdo a declaraciones ofrecidas por el director de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Mayobanex Escoto Vásquez.

El funcionario dijo, que por disposición de Medina, también se inició la reconstrucción del Puerto de Cabo Rojo, en Pedernales y Barahona, como parte del anunciado proyecto de desarrollo del Sur.

“El Estado ha dado inicio al desarrollo turístico del Sur, por eso estamos realizando nuevas remodelaciones, para impulsar su desarrollo con inversionistas extranjeros, para que se pueda mejorar la infraestructura de nuestros puertos, a fin de aprovechar sus mercancías”, sostuvo.

Escoto Vásquez, cuyas declaraciones fueron recogidas en una nota de prensa oficial durante su participación en la conferencia “la Realidad de los Puertos en República Dominicana”, también informó que también en el complejo turístico Cap Cana se están construyendo “fondeaderos” que permitirán a grandes buques anclar en esa zona, lo que permitirá la llegada de 125 mil nuevos turistas adicionales.

En ese mismo orden, añadió que la empresa Walt Disney World visitó recientemente el país para, desde La Romana, establecer líneas de cruceros a Puerto Plata y Miami con una capacidad de desembarque de 3 a 5 mil pasajeros.

Publicar un comentario