Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cóndor vuela desde Viena a Punta Cana

El vuelo DE3244, desde Viena a Punta Cana, de la aerolínea alemana Cóndor, se convirtió en el único servicio aéreo  directo desde Austria para el Caribe, que permanecerá durante todo el inviernos y en la que se prevé el aumento de turistas para la el país desde esa nación y otras que hacen fronteras con la misma
La ruta utilizará un Boeing 767-300 con capacidad para 270 pasajeros, que llegó a toda capacidad en su vuelo inaugural con un total de 269 pasajeros, gracias a la promoción que realizó el Ministerio de Turismo, a través de la Oficina de Promoción Turística (OPT), con tours operadores y la línea aérea.
La estrategia es parte del plan diseñado por el ministro de turismo, Francisco Javier García, de promover y fortalecer los mercados emergentes, para garantizar el crecimiento del turismo sin importar la caída de algunos mercados tradicionales de Europa debido a la crisis mundial, dijo el viceministro Fausto Fernández quien encabezo la delegación que dio la bienvenida a los turistas,
“El éxito de este primer vuelo, y esperamos que sea así en cada uno de los vuelos programados, es el resultado de la estrategia que mantiene el señor ministro de promover los mercados emergentes para nivelar el descenso de algunos mercados, no solo los mercados emergentes de Europas, sino también los de Suramérica que han tenido un crecimiento extraordinario”, dijo el viceministro.
Un total de 26 vuelos están programados en esta ruta, que llegará mas allá de la temporada de invierno, específicamente hasta el 30 de abril, llegando cada miércoles al aeropuerto de Punta Cana y retornando en la misma fecha. Además de  Cóndor, el vuelo es operado por Thomas Cook,  uno de los tour operadores como mayor incidencia en Europa.
La promoción de este mercado y otros de Europa del Este son manejados por la oficina de  Promoción Turística de Alemania, dirigido por su directora Petra Cruz, quien destacó que  aunque los visitantes de esta región tienen que tomar un vuelo de más de diez horas, estos han respondido y llenado las expectativas.
Para tales fines, La OPT de Alemania ha estado promocionando este vuelo con los con campañas de publicidad conjunta de cara al consumidor final, Roadshows para informar a los agentes de viajes sobre este nuevo vuelo y el destino. Republica Dominicana, así como una rueda de prensa en donde participaron los principales medios de comunicación austriacos. En estos eventos se contó también con el apoyo de la Embajada de la República Dominicana en Viena.

Publicar un comentario