Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

La World Travel Market abrió ayer sus puertas

La feria de turismo más importante del mundo, la World Travel Market, abró sus puertas ayer en Londres, en el recinto Excel Exhibition Centre.  Aproximadamente 3,000 periodistas de todo el mundo participaran de la cobertura extraordinaria de este evento.
Hasta el próximo jueves día 10 será el epicentro de la industria turística y el barómetro de la coyuntura que atraviesa el sector.  La Feria de Turismo de Londres se celebra marcada por la crisis global, que amenaza importantes ingresos económicos de muchos países.
Aunque la situación económica impone limitaciones, estar en la WTM es imprescindible para los destinos turísticos. La feria reúne a más de 190 países y una cifra por encima de los 5.000 expositores (183 más que en la anterior edición). Además de contener un amplio programa de eventos y jornadas profesionales, la WTM funciona como una activa plataforma comercial.
Según una encuesta de Meridian Club, la pasada edición de la feria se cerraron acuerdos por valor de 1.425 millones de libras (1.660 millones de euros), un 25% más que en la edición de 2009.
Asimismo, el 89% de los consultados expresaron su voluntad de regresar a la feria en 2011 y obtener mayores beneficios. El 70% de ellos, incluso, declaró que esperar realizar negocios con un valor monetario un 10% superior.
Los mercados emergentes se encuentran en el centro del objetivo de los empresarios que acuden a la feria.
Esta 32 edición del WTM se celebra en medio de una crisis financiera global y tras la llamada Primavera Árabe, que ha afectado el turismo en países como Egipto y Túnez, que buscarán esta semana atraer el interés de los tour operadores teniendo en cuenta que muchos de los ingresos de esos países dependen del turismo.
La presidenta del WTM, Fiona Jeffery, dijo hoy que la rapidez con la que estos países han puesto en marcha sus campañas de promoción turística “demuestra la importancia de las nuevas democracias en Egipto y Túnez” para asegurarse un bienestar económico.
“El turismo puede ayudar a construir las nuevas democracias de estos países y tiene la posibilidad de hacerlo en todos los países de la Primavera Árabe”, agregó Jeffery.
Mientras, un informe divulgado este lunes por la feria señala que los británicos se tomarán menos vacaciones a lo largo del año desde ahora hasta 2015, lo que supondrá una caída de un 2 por ciento anual. Se estima que los países preferidos por los británicos para irse de vacaciones son Egipto, China, Rusia y Estados Unidos.
Este año, las actividades de la Organización Mundial del Turismo en WTM abarcan desde la Cumbre de Ministros anual, hasta un seminario sobre El futuro del turismo en Oriente Medio y el Norte de África (Londres [Reino Unido], 7-10 de noviembre de 2011).
Una rueda de contactos rápidos (speed networking) que permitirá a los operadores turísticos de la Ruta de la Seda conocer a posibles compradores y buscar intereses de negocio comunes durante y después del WTM.
La quinta y la mayor Cumbre de Ministros de la OMT hasta la fecha, celebrada en cooperación con el WTM, que se realizará este martes 8 de noviembre, de 11.00 a 13.00 horas, examinará cómo puede prosperar el turismo en medio de la crisis mundial. Los ministros de Turismo y líderes del sector que asistirán a la reunión, entre ellos los ministros de Turismo de Egipto, Gambia, Georgia, Grecia, Jamaica, México, Noruega, Qatar, Rusia y Sudáfrica, departirán sobre:
-El papel de los mercados emergentes.
-La incidencia de la consolidación fiscal y el aumento de los impuestos en el turismo europeo.
-El futuro del turismo en Oriente Medio y el Norte de África.
-El papel y la importancia de los gobiernos y de las políticas públicas de turismo después de la crisis.
También hoy martes se celebrará la conferencia de prensa de la OMT y el seminario: Europa como destino receptor para mercados de origen distantes: el turismo emisor estadounidense (de 16.00 a 17.30 horas).

Publicar un comentario