Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Compañía externa inspecciona sistema de gestión del IDAC

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) inició esta semana la auditoría externa de seguimiento, con la cual mostrará a los evaluadores de la empresa internacional SGS las mejoras y progresos alcanzados durante un año, cuando fue sometida a una evaluación más profunda.

Las áreas a auditar durante la semana del 15 al 19 de junio son: certificación de operadores aéreos y trabajos aéreos, talleres de mantenimiento, aeronáutico, escuelas y personal aeronáutico, vigilancia de la aeronavegabilidad de las aeronaves, programas de mantenimiento y de entrenamiento, y operaciones aéreas.

También entran en el proceso de revisión, la prestación de los servicios de tránsito aéreo e información aeronáutica a los usuarios del sistema de aviación civil, matriculación de aeronaves, mantención del registro nacional de aeronaves, aplicación de sanciones, revisión y actualización de documentación técnica.

Además, el IDAC se prepara para ser supervisado en su gestión integral a las áreas de vigilancia de la seguridad operacional a los servicios de navegación aérea, meteorología aeronáutica, aeródromos y helipuertos, así como autorización de levantamiento de antenas y otras construcciones especialmente altas que pudieran afectar la seguridad operacional.

El subdirector general del IDAC, Santiago Rosa Martínez, quien habló en representación del director general, Alejandro Herrera, destacó la importancia para la institución y para el sistema aeronáutico dominicano, someterse a estas inspecciones externas de sus procesos, debido a que estos contribuyen con la eficacia y el fortalecimiento institucional.

“El hecho de que el IDAC esté inmerso en estos procesos no son hechos aislados, sino que los mismos vienen encaminados a cumplir con los objetivos de la Organización de Aviación Civil Internacional, y en el caso de nuestra institución, su Sistema Integral de Gestión es un método moderno, encaminado a dar soporte al incremento de las operaciones aéreas que se esperan para los años venideros”, indicó el funcionario.

El equipo externo de la empresa SGS, con asiento en Chile, lo encabeza la auditora líder Elizabeth Maneiro, y le acompañan Magdalena Cruz y Mayanín Hernández.
El IDAC está certificado en las normas ISO 9001:2008 de Calidad, ISO 14001:2004, Medio Ambiente, y OHSAS 18001:2007, Seguridad Ocupacional.

Publicar un comentario