Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Adompretur PP anuncia Salón de la Fama del Turismo Dominicano

ADOMPRETUR PUERTO PLATALa creación del Salón de la Fama de las Celebridades del Turismo Dominicano figura como la principal propuesta del programa de acciones que ejecutará la nueva Junta Directiva Provincial de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), filial Puerto Plata, durante el período 2015-2017.

El programa a ejecutar por Adompretur Puerto Plata fue presentado por su secretario general, Manuel Gilbert, durante el acto de toma de posesión realizado la noche del pasado viernes 12 de junio en Lifestyle Holidays Vacation Resort, localizado en el complejo turístico de Cofresí.

El plan de trabajo a llevarse a cabo durante los próximos dos años incluye también la elección del Personaje Turístico del año de Puerto Plata y las diez noticias turísticas más importante del año, la escogencia del Periodista Turístico del Año de Puerto Plata, la escritura de un anuario que recoja los eventos y actividades más relevantes que se produzcan en esa provincia.

Además se contempla crear la Unidad de Estudios y Recomendaciones que tendrá por misión idear planes y proyectos a favor del destino, impulsar un concurso de arquitectura y paisajismo para que la población aproveche mejor el malecón y luchar por formar parte del organismo que maneje el parque y el anfiteatro de la puntilla del malecón.

El plan indica que también lucharán para que se mantenga la participación de los miembros de la filial en ferias turísticas internacionales, gestar un encuentro trimestral con el ministro de Turismo de turno para echar un vistazo al destino y contribuir a buscar solución a los problemas que lo estén afectando.

Asimismo, la propuesta expresa que velará por la preservación del turismo de cruceros que vendrá a partir del 6 de octubre por la terminal Amber Cove que construye Carnival en Maimón, cooperar con el crecimiento del turismo aéreo y aportar en favor del incremento del turismo interno.

Publicar un comentario