Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Viajes de lujo se incrementan en los últimos cinco años

Los viajes de alto precio son el segmento de mercado más fuerte crecimiento en todo el mundo, de acuerdo con la ITB de Berlín e IPK International.

Indican que los destinos de viaje de lujo más populares en Europa son Alemania e Italia y que la mayoría de los viajeros de lujo provienen de los EE.UU. y China
Con un aumento del 48 por ciento en los últimos cinco años, los viajes de lujo ha crecido dos veces más rápido que cualquier otro tipo de viajes al extranjero, que crecieron un 24 por ciento.

Este es el resultado de una evaluación especial de la World Travel Monitor®, que se llevó a cabo por IPK International y comisionado por ITB Berlín.

Viajes de lujo se definieron para este análisis como todos los viajes cortos con el gasto de más de 750 euros por noche y todos los viajes largos que cuestan más de 500 euros por noche.

En 2014, la población mundial se comprometió 46 millones de viajes de lujo internacionales. La cuota de mercado de estos viajes se elevó de 3,9 por ciento en 2009 al 4,6 por ciento en 2014.

Un total de € 172 mil millones se gastaron en viajes internacionales de lujo el año pasado. Esto significa que para los viajes al extranjero cada ocho euros se gastaron en productos de lujo. Más de 1.000 euros por noche se gastaron por los viajeros de lujo de los Emiratos Árabes Unidos, la India, Kuwait, Brasil, Australia, Canadá y China (en orden descendente).

Motores de crecimiento fueron superiores a todos los nuevos clientes en los mercados emergentes, que se trasladaron hacia el segmento de viajes de lujo, o los que regresaron al mercado de lujo después de la crisis, como los viajeros procedentes de los EE.UU..

Los mercados emisores más grandes para los viajes de lujo son los EE.UU., con 9,2 millones de viajes de lujo extranjeras, y China, con 6,9 millones. Otros mercados emisores más importantes son Japón, Canadá y Australia.

En Europa, la mayoría de los viajes de lujo se llevan a cabo por los británicos, con 1,5 millones, por delante de los franceses y los alemanes. La tasa de crecimiento más grande estaba en el número de viajes de lujo emprendidas por los chinos, seguido por los EE.UU., Canadá, Taiwán, Corea y los Emiratos Árabes Unidos. Rusia también mostró un fuerte crecimiento hasta 2013, pero las cifras se redujo el año pasado. Los mercados de viajes de lujo en Japón (-20 por ciento), México y los países escandinavos también cayeron hacia atrás.

El destino de viajes de lujo más popular, con mucho, fue el EE.UU., con 6,2 millones de viajes, por delante de China y México. En Europa, Italia y Alemania comparten el primer lugar con 2,2 millones de visitantes de viajes de lujo cada uno, por delante de Francia y Gran Bretaña. Los mayores incrementos en el número de estancias de viajes de lujo se registraron en los últimos años en los EE.UU. y Alemania, seguidos por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Japón y Asia sudoriental. El Caribe y Nueva Zelanda también mostraron tendencias muy positivas en el mercado de alto precio.

Vacaciones en el extranjero representan la parte dominante de todos los viajes de lujo, con 74 por ciento. Los tipos más populares de vacaciones de lujo son recorridos, con un 29 por ciento, seguido de viajes de la ciudad, vacaciones en la playa y los cruceros.

El restante 26 por ciento de los viajes de lujo están en los negocios, con Reuniones, Incentivos, Convenciones y Eventos (MICE) como el propósito de viaje para la mayoría de estos viajes.

Martin Buck, Director de Viajes y Logística de Messe Berlin, comentó: “Muchos viajeros definen lujo diferente hoy con anterioridad. En lugar de magníficos muebles del hotel o la llamada “bling-bling ‘, una experiencia que no tiene precio, a su manera puede ser enormemente valiosa. Hoy Lujo significa experiencias únicas combinadas con los más altos niveles de confort y servicios individuales. Un número creciente de personas que están dispuestos a gastar un montón de dinero para la calidad.

Publicar un comentario