Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Comité de Damas de Asonahores entrega donación al Patronato Nacional de Ciegos

img_0701editEl Comité de Damas de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes Inc. (ASONAHORES) entregó al Patronato Nacional de Ciegos la suma de cien mil pesos, como parte de los fondos recaudados en la Cena de Gala Navideña, organizada por el comité el pasado 30 de noviembre.
Rosalía  Álvarez, directora ejecutiva del Patronato, recibió el donativo de manos de Susana Villanueva, presidenta del Comité de Damas de ASONAHORES.
Los fondos recaudados serán utilizados para el operativo del patronato que se ocupa de las cirugías que se efectúan a los no videntes. Este operativo se realiza desde hace dos años y a la fecha se han tratado 350 personas.
“Nos complace una vez más poder contribuir con una buena causa. El objetivo de celebrar cada año la cena de gala es apoyar iniciativas de diferentes instituciones benéficas”, expresó Susana Villanueva.
La entrega se realizó en las oficinas de ASONAHORES y contó con la participación de miembros del comité de Damas, ejecutivos del patronato, y personalidades ligadas al sector.
img_0670editEl Patronato Nacional de Ciegos fue fundado el 5 de noviembre de 1964, es una Institución privada sin fines de lucro, integrada por personas voluntarias de reconocido espíritu humanitario.
Desde su fundación, ha venido ayudando a las personas no videntes en forma individual y brindando soporte a la Escuela Nacional de Ciegos,  facilitándoles el edificio donde esta instalada esta escuela. Asimismo los Centros de Rehabilitación para Ciegos Adultos (Cercid-Santo Domingo) y en Santiago (Cercid-Cibao).
El Patronato tiene como objetivo fundamental la atención de las personas ciegas en todo el país, a través de Programas de Apoyo Educativo, Asistencia Social y Médica, Rehabilitación e Integración Laboral, ejecutados en zonas  metropolitanas y rurales Sur-Este, Sur-Oeste y Cibao.

Publicar un comentario