Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Comité de Damas de Asonahores dona sábanas blancas a Voluntariado Hospitalario y de Salud

El Comité de Damas de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) entregó 400 sábanas blancas a la Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario  y de Salud, (ADOVOHS), en un acto realizado en las oficinas de la entidad que agrupa a los hoteleros.
Las sábanas fueron donadas por sus hoteles miembros: Hotel Don Juan, en Boca Chica; Natura Park, en Punta Cana; Hotel Grand Bahía Cayacoa, en Samaná; Be Live Grand Marien de Puerto Plata; Hotel Clarion, Santo Domingo; Hilton Santo Domingo; Viva Whyndham Resorts; y Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana.
La entrega la hizo la señora Susana Brugal de Villanueva,  presidente  del Comité de Damas, a la señora Angélica de Benitez presidente  de ADOVOHS, y en la misma estuvieron Rita Cabrer por ADOVOHS, y Fanny Sanchez por el Comité de Damas.
Susana Brugal de Villanueva, expresó que para la entidad es un placer, contribuir con instituciones cuya misión es ayudar  y trabajar en el área hospitalaria y de salud.
“Nos hemos propuesto ayudar a esta  Asociación  suministrándoles 400 sábanas para que sean utilizados en hospitales, asilos y albergues que sean asistidos, pues creemos que los pacientes que allí acuden tienen todo el derecho de acostarse dignamente en una cama bien tendida. Con esta condición, en el país tenemos un estimado de 2,900 camas”, manifestó la señora Brugal de Villanueva.
El Comité de Damas agrupa a las esposas de los miembros de la ASONAHORES. Es una hermandad sin fines de lucro, presidida por la señora Susana Villanueva Brugal.
Durante el año realiza diversas actividades, cuyos beneficios son aportados a diferentes instituciones, entre ellas, Hogar de Ancianos San Francisco de Asis, Hogar Nuestra Señora de la Altagracia, Patronato Nacional de Ciegos, Sociedad Amor y Paz, Asociación Unidos en Cristo,  Hogar de Niñas Hermanas Misioneras del Corazón de Jesús, en el sector El Peñón, San Pedro de Macorís., Religiosas Adoratrices, y Gobernadora de Puerto Plata para ayudar a comunidades inundadas por las tormentas, a Haití etc.
La Asociación  Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud (ADOVOHS) fue fundada en el año 1973, por la señora Rosa Emilia Sánchez de Tavares  bajo las orientaciones de la señora Vivian Brache de Bossa, con el objetivo de agrupar asociaciones voluntarias que trabajan en el área hospitalaria y de salud.
Entre sus principales propósitos está la coordinación de esfuerzos para servir en las áreas hospitalarias y de salud; evitar duplicidad en los trabajos; ofrecer cursillos de capacitación; formar nuevos grupos voluntarios; asesorar a los grupos existentes que lo soliciten; realizar campañas de divulgación para motivar a más personas a incorporarse a este tipo de trabajo, entre otros. Tiene presente siempre que el Voluntario es la persona que consciente de las necesidades de los demás, ofrece con responsabilidad su labor y  su tarea no sólo representa una ayuda al prójimo, sino que constituye positivamente al desarrollo de la propia persona.

Publicar un comentario