Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cancún buscará más turistas desde mercados emergentes en 2012

Las autoridades de turismo de Quintana Roo realizarán en 2012 una fuerte campaña para atraer hacia Cancún más turistas desde mercados emergentes como Brasil, China, Rusia e India, tomando como base la consolidación internacional del destino gracias a su amplia conectividad aérea.
El subsecretario de Promoción en la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), Raúl Marrufo González, dijo que el proyecto responde a la consolidación de los destinos de Quintana Roo a nivel internacional y la apertura de nuevos vuelos hacia Cancún, como es el caso de las compañías Aeroflot y Aerolíneas Argentinas desde Moscú y Buenos Aires.
Según Notimex, el funcionario recordó que el gobierno federal tiene la iniciativa de facilitar el otorgamiento de visas a turistas provenientes de Brasil, China e India, buscando agilizar los trámites para los ciudadanos de esos países.
Rusia, China, Brasil e India representan un mercado de alto poder adquisitivo para los destinos de Quintana Roo, pues generan una derrama económica muy alta sobre los promedios que aportan otros mercados, dijo. “Los turistas brasileños y rusos son muy similares, realizan en promedio cinco excursiones durante su estancia y se hospedan en promedio 7 noches”.
Esos mercados han registrado en 2011 un incremento notable, por lo que el gobierno estatal realizará en 2012 una fuerte campaña para atraer más paseantes de esos países, anunció.
De acuerdo con la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) el turismo brasileño representa cerca de 100 mil turistas a México cada año, de los cuales el 97% visita el Caribe mexicano.
Desde el Gigante Sudamericano llegan a Cancún vuelos de Gol (dos frecuencias semanales) y Aeroméxico (diario). Para el verano de 2012 se esperan los chárter de Fly Tours y en febrero debe comenzar a operar TAM.

Publicar un comentario