Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Fitur 2012 dedicará una jornada al turismo de compras

Fitur 2012 dedicará el próximo 19 de enero una jornada al turismo de compras, segmento que “gana presencia e importancia” en el producto turístico español.
Ciudades como Madrid y Barcelona aprovecharán la plataforma comercial de la feria para presentar los atractivos que les han convertido en el segundo y tercer destino europeo para ir de compras según el ranking Globe Shoper City Index-Europe, sólo superados por Londres.
Además, en esta trigésimo segunda edición de la Feria Internacional de Turismo la empresa Chic Outlet Shopping presenta su nuevo concepto de ocio basado en las compras, que reúne en un solo espacio muchas de las marcas que busca el turista para su consumo.
La compañía organizará el 19 de enero una jornada dirigida a los profesionales del turismo para profundizar y aportar novedades en este segmento, según ha informado la organización de Fitur.

Presencia empresarial

Fitur será testigo en su trigésimo segunda edición del regreso de los grandes grupos empresariales que, a través de alguna de sus marcas, incrementarán la participación del sector privado en la feria.
Contará con una mayor participación de las empresas del sector, capitaneadas por los grandes grupos como Orizonia, que el último año acudió sólo con su división de receptivo Smilo, y Globalia, a través de sus hoteles Be Live. También regresan Hotelbeds y Oasis, además de Iberostar, que amplía su espacio expositivo.
Se confirma así la tendencia iniciada en la última edición de Fitur, que registró un 3% más de empresas participantes. En aquella ocasión las que regresaron, en algunos casos tras dos años de ausencia, fueron British Airways, Accor, Amadeus, Barceló y National Atesa, entre otras.

Brokerage Event

Fitur 2012 se refuerza como plataforma de negocios, y prueba de ello es la celebración de la segunda edición del Brokerage Event el próximo 18 de enero. Organizado por la Cámara de Comercio de Toledo junto con las Cámaras de Comercio de Bilbao y Valencia, el Centre Balears Europa y el Gobierno de Canarias, facilita el encuentro entre los profesionales del sector turístico europeo y potencia la cooperación comercial y la transferencia de tecnología entre empresas y otras entidades.
En esta ocasión el encuentro se dirige a compañías centradas en el ecoturismo y el turismo sostenible, empresas que operan en el sector de la tecnología y la innovación turística, así como a establecimientos y agencias especializadas en el turismo termal y de belleza. Los interesados en participar deben registrarse antes del 20 de diciembre en la página www.b2match.eu/fitur2012.
Cuenta con el patrocinio de Fitur, Segittur y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), así como con la colaboración de socios de Alemania, Bulgaria, Chile, Francia, Italia y Portugal, y el apoyo de la Comisión Europea a través de la red Enterprise Europe Network.

Publicar un comentario