Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Comisión de diputados cita a los ejecutivos de líneas aéreas

La Comisión Permanente de Turismo de la Cámara de Diputados citó para el próximo lunes a ejecutivos de las líneas Jet Blue, American Arlines y United, para que expliquen por qué los pasajes aéreos en Puerto Plata tienen precios tres veces más altos que en Santiago.

El presidente de la Comisión, David Collado, explicó que esa situación ha provocado una reducción drástica del número de turistas que visita esa provincia, de más de 900 mil en el año 2000 a unos 350 mil en el 2013.
Dijo que esto obstaculiza el desarrollo del turismo en Puerto Plata, una importante localidad que tiene 300 mil habitantes.
Citado por Diario Libre, el diputado Félix Castillo, autor de un proyecto de resolución mediante el cual se solicitó a dicha comisión trasladarse a Puerto Plata a investigar la situación del turismo, dijo que existen varios factores que inciden en la merma del número de visitantes extranjeros a la zona.
“El interés de la Comisión de Turismo, que asistió a tres encuentros con sectores representativos de la provincia, no es buscar culpables de la situación, sino solución a la misma y que vaya en beneficio de todos”, explicó el legislador.
Mientras que el presidente de la Sub-comisión de Turismo, José Paliza, dijo que han estructurado un programa de visitas a los principales polos turísticos del país, para escuchar sus problemáticas, sueños y esfuerzos, tocándole primero el turno a Puerto Plata.
“Esta comisión, al margen de las banderas y colores partidarios, las diferencias y los intereses, nos hemos unido como un solo cuerpo, para llevar auxilio y ayuda a Puerto Plata y los demás polos turísticos del país”, explicó Paliza.

Publicar un comentario