Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Comienza la Bolsa Turística del Caribe

btcQuedó inaugurada anoche la XIII edición de la Bolsa Turística del Caribe (BTC 2009) en los salones del Dominican Fiesta Hotel & Casino, en Santo Domingo.
La BTC dedicará dos días de trabajo a encuentros profesionales y sesiones de negocios, seminarios y muestras artísticas, con el objetivo de fortalecer la comercialización del turismo en América Latina y el Caribe.
Pese a la crisis económica y la pandemia del virus A-H1N1, el turismo en la República Dominicana ha continuado en ascenso y el pasado mes de mayo el flujo de visitantes extranjeros creció 2.41%, destacó aLuis Felipe Aquino, presidente de la BTC .
“Esos factores externos negativos no han podido apagar las luces de esperanza para nuestra industria turística”, afirmó Aquino ante una gran concurrencia de empresarios turísticos, operadores, agentes de viajes, inversionistas, inmobiliarios y funcionarios del sector.
De esta manera, la participación del segmento de operadores y agentes de viajes, tanto de República Dominicana, como de Centroamérica, Sudamérica, el Caribe, así como de otros destinos, se integran dentro de las actividades de este evento.
Durante el desarrollo del evento se llevará a cabo un  workshop (rueda de negocios, meeting plannings), un área especializada en la venta de cruceros y paquetes turísticos; además de un área como business center.
El visitante podrá conocer las ventajas de inversión y rentabilidad del turismo inmobiliario, como también las variedades del ecoturismo y de turismo cultural en sus diferentes vertientes.
Para el sector turístico y hotelero se desarrollarán conferencias y seminarios para fortalecer el área profesional. Además de innovadoras artesanías en la  “Muestra Artesanal”.
Dentro del marco de la BTC 2009, que estará abierta permanentemente al público serán presentadas las variadas ofertas de los productos turísticos, además de que durante la misma se llevará a cabo la III edición de Americas Real Estate Expo AREEXPO 2009, que constituye una oportunidad para conocer las ventajas de inversión y rentabilidad del turismo inmobiliario. Aquí participarán unos 300 delegados de los Estados Unidos, lo cual constituirá una oportunidad para conocer las ventajas de inversión y rentabilidad y el turismo inmobiliario, como también las variedades del ecoturismo y el turismo cultural en sus diferentes ventajas.
Este magno evento, contó con la participación de  José Guillermo Rodríguez, Alcalde de Mayagüez y Mike Ronan, vicepresidente de Royal Caribbean.
También estuvo presente  Ruth Jones, del Fondo de Turismo de Monaga, Venezuela, entre otras importantes personalidades.

Publicar un comentario