Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Gobierno Balear estudia cooperación con la zona de Punta Cana-Bávaro

presidente-balear1El Gobierno Balear estudiará las formas para participar en el desarrollo del distrito municipal de Punta Cana-Bávaro. Ayer jueves, Antich se reunió con el presidente Leonel Fernández en el Palacio Nacional y posteriormente presentó en la sede de la Fundación Global y Desarrollo (Funglode) la conferencia magistral “Los Retos del Turismo en el Siglo XXI”.
El presidente Balear, Francesc Antich, se reunió el miércoles con Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, y la síndica María Vásquez para analizar las formas de como el Gobierno Balear puede participar en el desarrollo de éste importante destino turístico.
Entre las posibilidades analizadas se planteo la capacitación e integración de la comunidad a la actividad turística.
También se planteo la posibilidad de un hermanamiento entre el distrito municipal turístico y el gobierno Balear para trabajar unidos en la consecución de esos fines.
El presidente balear fue recibido en el Aeropuerto de Punta Cana por la presidenta de Asonahores, Haydée Rainieri, así como Ernesto Veloz, Juan Alorda, presidente de la Casa Balear en República Dominicana y el cónsul honorario de España José Manuel Álvarez.
En la noche del martes fue realizada una cena en honor al presidente Balear en los Hoteles Riu con los representantes hoteleros de las baleares en Punta Cana, con la presencia de Ernesto Veloz y la alcaldesa del Distrito Municipal María Vásquez.
La mañana siguiente, Veloz condujo al presidente y su comitiva en una visita guiada por los hoteles propiedad de los inversionistas de Baleares en la zona concluyendo dicho recorrido con un almuerzo en el Hotel Iberostar con toda la comunidad balear residente en Punta Cana, Bavaro y zonas aledañas.
En dicho almuerzo el presidente Balear recibió de Veloz, la síndica María Vázquez y la regidora Adanilsa García las llaves del Distrito Municipal y un pergamino en el cual se le reconoce como huésped de honor.

Publicar un comentario