Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cobro de US$0.4 afectará exportaciones

La decisión de los arrendatarios de los aeropuertos dominicanos de cobrar cuatro centavos de dólar a las exportaciones por uso de esas infraestructuras, es un obstáculo que obstaculizará las acciones del Gobierno para impulsar las ventas al exterior como una forma de impulsar la competitividad dominicana como lo hizo Corea del Sur.
Así se expresó Andrés Vanderhorst Álvarez, director del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), luego de participar de la misión oficial que ha conocido la experiencia de Corea del Sur que se ha basado en fomentar las exportaciones a través de productos de alto valor añadido y de una política de facilidades fiscales, crediticias y laborales.
Esta nación asiática hace 40 años tenía ingresos per cápita menores que los del país, es la onceava potencia económica mundial y cuatro veces más rica y desarrollada que nuestra nación.
Señaló, además, que “a pesar que en el país promovimos la Ley de Competitividad Industrial liderada por el mismo Presidente, el mismo sector privado, en este caso los aeropuertos, quieren matar la gallina de los huevos de oro, cobrando una carga de 4 centavos por libra.

Publicar un comentario