Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Esperan más de 30 mil visitantes y 32 países Vitrina Anato 2014 comienza mañana con RD como invitado especial

Más de 900 expositores (32% más que en 2013) de 32 países y todos los departamentos de Colombia estarán presentes en la XXXIII Vitrina Turística Anato, que se desarrollará entre el miércoles y el viernes en Corferias, Bogotá, donde se espera a 36 mil visitantes (+10%).

Con República Dominicana como país invitado y Tolima como destino nacional invitado, la feria debe propiciar unos 30 mil contactos comerciales entre participantes y visitantes, y sus organizadores se plantean una meta de negocios por un monto de 150 millones de dólares.

Entre los expositores en esta versión de la Vitrina Anato están agencias de viajes, mayoristas, operadores de hoteles, aerolíneas, oficinas de turismo, cruceros y universidades. Este año se cuentan, además, 300 medios acreditados y 600 periodistas nacionales e internacionales.

La Anato (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo) informó días atrás que el evento, el más importante del sector turístico en el país sudamericano, contará nuevamente con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, quien se espera encabece el acto de apertura al mediodía del miércoles 26.

Según la presidenta de la Anato, Paula Cortés Calle, el crecimiento de las cifras en esta edición es el reflejo de la confianza que han depositado empresarios de todo el mundo en Colombia.

“Es el resultado del trabajo del gobierno y los gremios, entre los que está Anato, dedicados a mostrar la cara amable y el potencial que tiene el país y obviamente estamos en este momento recogiendo lo que cosechamos”, concluyó.

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, destacó que en los últimos años la participación del gobierno nacional en la Vitrina se ha fortalecido no solo mediante la presencia permanente de las entidades involucradas en el sector, sino con el apoyo a la participación competitiva de las diferentes regiones del país, cuya vinculación es cada vez mayor y despierta el interés de compradores y turistas.

“Lo que queremos es que la promoción que se hace de cada destino en el marco de la Vitrina al final se traduzca en un mayor número de visitantes y, por consiguiente, en ingresos para las regiones”, dijo.

Entre otras actividades, en el ámbito de la feria el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo entregará el Premio Nacional de Turismo Sostenible, que reconoce las muestras de compromiso con la conservación y preservación del patrimonio cultural y natural en el turismo, y se anunciará y premiará a los ganadores del V Concurso Nacional de Fotografía Turística Revela Colombia 2013, que este año tuvo como tema central “Turismo y Agua: proteger nuestro futuro común”.

La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, afirmó que dentro de los cinco pilares del desarrollo turístico que ha definido el país se incluye el desarrollo y promoción de productos turísticos únicos y con valores agregados. “La participación de los 32 departamentos del país en la Vitrina nos permite mostrar toda la diversidad de nuestra oferta turística y conquistar viajeros hacia otros destinos diferentes a los tradicionales de sol y playa”, subrayó.

Según cifras oficiales, el turismo ocupa en Colombia a al menos 1,5 millones de personas. En los últimos diez años, el arribo de visitantes extranjeros aumentó 134%, al pasar de 1,6 millones de visitantes en 2004 a 3,7 millones en 2013.

 

Publicar un comentario