Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Lanzan portal para incentivar el turismo rural en el país

A partir de ahora conocer las zonas rurales del país será sencillo, con la guía que ofrece el portal www.turismoruraldominicana.com, donde podrán encontrar las rutas de acceso, alojamiento, gastronomía, cultura y las fechas más adecuadas para visitarlas.
Esta iniciativa de la hotelera, Miguelina Butron, presidenta de Butron Marketing & Consulting, quien cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector,  tiene como objetivo incentivar las visitas de nacionales y extranjeros a las zonas rurales, y al mismo tiempo contribuir a posicionar el país  a nivel internacional como una opción turística diferente.
“Estamos convencidos de que turismoruraldominicana.com es un medio que puede convertirse en un importante punto de apoyo para el desarrollo económico de las comunidades con menos recursos y menos posibilidades de llegar a los mercados locales o internacionales. Al mismo tiempo,  posiciona el país con una oferta mucho más amplia, capaz de atraer nichos de mercado que no optan por el turismo de sol y playa y hace posible la combinación de destinos para aquellos que nos visitan en los polos turísticos habituales” afirmó.

Oferta complementaria

Explicó que el turismo rural abarca la muy mencionada “oferta complementaria” que se diferencia del turismo convencional de Hoteles All Inclusive, por concentrarse en productos de muy baja densidad con mínimo o ningún impacto al medio ambiente y porque integra a las comunidades a las actividades que realiza, haciéndolas interactuar con los visitantes de las distintas regiones o países.
Butron señaló que este proyecto   ayudará a los vacacionistas a descubrir donde, en las zonas rurales, pueden realizar ecoturismo, turismo de aventura, gastronómico, de salud, fotográfico, agroturismo, turismo deportivo y religioso, entre otros.
Turismoruraldominicana.com  es un recurso que irá de la mano con los pequeños desarrollos en zonas rurales, promotores de excursiones de aventura,  pequeños alojamientos o ecolodges,  ofreciéndoles la posibilidad de comercializar sus actividades sin costo alguno.

Riquezas naturales
Y culturales

Se trata del  primer portal dominicano  que suministrará información sobre las riquezas naturales y culturales de la República Dominicana, no sólo con el objetivo de orientar sobre las diferentes regiones y sus particularidades, sino con el de proporcionar una herramienta de ventas y marketing  para este tipo de producto, a nivel nacional e internacional.
La página tiene un diseño dinámico, amigable, de fácil navegación, a través de la cual  se puede ubicar la información requerida en base al tipo de actividad a realizar o la zona geográfica de interés, o también, por el tipo de  experiencia que los interesados desean  vivir.
Como parte de su atractivo,  el portar ofrece tips para que los visitantes puedan hacer más cómoda y segura su experiencia y organiza excursiones para las áreas protegidas, reservas científicas, zonas de aventura y rutas de ciclismo de montaña.
Para más información pueden accesar al portal www.turismoruraldominicana.com, o contactar a Miguelina Butron al teléfono 809-540-5304

Publicar un comentario