Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ciudad Colonial, hacia una zona modelo

La Ciudad Colonial y sus zonas aledañas serán sometidas a un plan estratégico para lograr que dicha área sea convertida en una ciudad modelo, donde se generen nuevas inversiones, más empleo, educación y prosperidad.
Según Hoy, para hacer posible esto firmaron un acuerdo la Asociación Ciudad de Ovando, representada por su presidente  y vicepresidente, Louis Broker y Luis Antonio Macarrulla, respectivamente y  la presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos de la Ciudad Colonial, Lucía Mercedes Acosta.
Las iniciativas de dicha alianza establecen la colocación de  cámaras de vídeo en lugares estratégicos para brindar más seguridad y vigilancia las 24 horas del día.
Dichas labores serán monitoreadas por el Ministerio de Interior y Policía, Politur y Amet.
Igualmente, se regulará el horario de los negocios de la zona hasta las 3:00 de la madrugada todos los días.
En rueda de prensa en la sede de la terminal del puerto de Sans Soucí, los involucrados informaron también que   el sector privado espera la licitación que hará el Ayuntamiento del Distrito Nacional para la construcción de 2 mil 500 parqueos.
De igual forma, precisaron que   otro de los compromisos es el apoyo al soterrado de los cableados eléctricos, telefónico y de televisión.
Además, esperan abrir los museos en horarios nocturnos y brindar otras facilidades para atraer turismo de inversión.
Macarrulla dijo que todavía no pueden hablar de una cifra exacta de la inversión que se hará en la zona, pero adelantó que el  proyecto de instalación de cables soterrados en toda la Ciudad Colonial y parte del Malecón conllevaría unos US$50 millones y que la instalación de cámaras  costará aproximadamente unos US$3 millones.

Publicar un comentario