Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Circula “RD VERDE”

Ya está en circulación la tercera edición de la  “Revista RD VERDE, que te Quiero Verde” con un variado contenido orientado a mostrar temas inéditos sobre ecoturismo y biodiversidad local, enfocado en transmitir educación ambiental, con la finalidad de crear conciencia en la población dominicana.

La editora de la publicación, Gibel Orsini de Jiménez declaró su satisfacción por la acogida que tuvieron las dos primeras ediciones: “Me siento muy satisfecha al ver como RD VERDE se convierte en un instrumento valorado por personas de todas las edades, en una herramienta de enseñanza en instituciones educativas y en un punto donde convergen las empresas socialmente responsables; nuestro objetivo es  promover conciencia ambiental a través de un enfoque atractivo sobre diversos temas relacionados con el medio ambiente, el turismo y nuestros recursos naturales”, apuntó.

La tercera edición de RD VERDE incluye un llamado de atención del Ingeniero Forestal Carlos Rijo, sobre el impacto de las especies invasoras sobre la biodiversidad y el cambio climático, destacando entre ellas el pez león; y una interesante exposición del ambientalista Jake Kheel, sobre  los jardines de coral, mostrando un exitoso modelo de recuperación aplicado en la Región Este.

La publicación contiene además un completo artículo sobre el ecoturismo en cavernas de la República Dominicana, a la firma del reputado arqueólogo Adolfo López Belando. También se destaca una entrevista especial a Manuel Quiterio Cedeño, Presidente de CICOM, quien ha sido durante muchos años, un pilar del periodismo turístico en República Dominicana. Más información sobre la revista en www.rdverde.com y en Facebook: Revista RD VERDE.

Publicar un comentario