Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Funcionario EEUU asegura turismo es vulnerable a los cambios climáticos

Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados UnidosEl Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Patrick M. Dunn, aseguró que el turismo, junto al agua, la agricultura y la infraestructura, son las áreas más vulnerables del cambio climático.

Al participar en la conferencia “Adaptación al Cambio Climático: Un Reto para el Desarrollo de la República Dominicana”, Dunn citó un estudio de Caribsave del 2012 que reveló que un aumento de cincuenta centímetros del nivel del mar, en Bávaro ocasionaría la pérdida de un tercio de su playa, “con un impacto importante en la economía local y nacional”.

Destacó que el Gobierno de los Estados Unidos a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) está apoyando un proyecto para fortalecer las áreas protegidas marinas en lugares de alta biodiversidad en el Caribe, con el fin de mejorar el manejo de los arrecifes coralinos.

Dunn aseguró que con esta acción se busca reducir la grave erosión que actualmente afecta a las playas en el país.

Indicó que en la actualidad, la USAID está apoyando al Distrito Nacional y a los municipios de Santiago, Las Terrenas y San Pedro de Macorís con asistencia técnica para mejorar el acceso a la información climática, incorporar esta información en los procesos municipales de planificación e implementar medidas de adaptación.

“Esta reunión permite proveer información básica del estado de la vulnerabilidad y adaptación al cambio climático en República Dominicana a empresas importantes del país, así resaltando los impactos económicos, sociales, y políticos del problema”, dijo.

Publicar un comentario