Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cestur integrará 200 agentes adicionales e impulsará legislación en 2016

General Juan Carlos Torres Robiou, director CesturEl director del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur), general piloto Juan Carlos Torres Robiou, dijo que espera incrementar el cuerpo del orden en 1,600 miembros, unos 200 miembros adicionales, con el objetivo de aumentar el personal que cuida los entornos hoteleros a la par con el crecimiento del turismo.

El funcionario hico la revelación al periódico Bávaro News, donde además resaltó que otra de las metas es propulsar el proyecto de Ley de Seguridad Turística, que dará al organismo un marco legal para poder realizar ejecutorias de manera eficiente.

“De esta forma, en uno de los artículos del proyecto de ley, estamos solicitando unos fondos que llevarán mejor calidad de vida a los soldados y buenos incentivos, que nos proporcionarán la capacidad de poder adquirir más equipamiento”, dijo.

“Ya casi entregamos al Senado esta iniciativa legal, como también continuaremos con la entrega de viviendas a miembros destacados de la institución”, añadió. Robiou también agregó que lo más importante que logró la entidad el año pasado fue la entrega de tres edificios integrales de seguridad, que son los destacamentos del Cestur para las zonas de Juan Dolio, Cabarete y Sosúa.
Robiou reveló que solo en Puerto Plata en equipamiento y en recursos humanos el organismo invirtió alrededor de 50 millones de pesos en 2015, al tiempo de definir el año pasado como un periodo de gran éxito para el Cestur, con metas que se cumplieron a cabalidad.

“Graduamos 200 nuevos agentes para incrementar la capacidad de asistencia del Cestur, y tener más hombres y mujeres especializados defendiendo el principal rubro de la economía, que es el turismo”, indicó.

Agregó que estos 200 agentes han sido distribuidos a nivel nacional, y la mayor parte fueron enviados a Puerto Plata, “destino que fue un reto muy importante el año pasado, y en el cual no hemos tuvimos una sola novedad”.

Añadió que “también entregamos dos casas aquí en la zona de Bávaro, y el cuerpo ha sido dotado con un equipamiento increíble que se ha entregado a nivel nacional”, resaltó.

Publicar un comentario