Back

Llega por primera vez a SD crucero MV Artania con más de 900 turistas

Buque MV ArtaniaEl barco más grande de la línea de cruceros alemana Phoenix Reisen, MV Artania, arribó por primera vez a la terminal Sansouci esta semana con alrededor de 916 turistas luego de recorrer principales destinos de la región.

El buque inició su travesía en Saint Martin, tras lo cual visitó las Islas Vírgenes y Puerto Rico, y una vez concluyó su visita en Santo Domingo, continuará su recorrido en Haití y Cuba.

La nave fue construida en 1984, tiene 230 metros de eslora, 44,348 toneladas de peso y una capacidad total de 1,260 pasajeros. La línea Phoenix Reisen está enfocada fundamentalmente al mercado alemán, y se caracteriza por sus espacios y servicios de lujo con estilo predominantemente clásico.

Como parte del protocolo de bienvenida a los buques que visitan el Puerto Santo Domingo por primera vez, tuvo lugar un intercambio de placas a cargo del director ejecutivo del puerto, Jaime Castillo Jorge y del capitán del buque, Muehlebach Elmar, junto a otros miembros de la tripulación.

Durante esta recepción, Castillo dio la bienvenida al capitán y le hizo entrega de una placa conmemorativa, así como de una réplica artesanal de la carabela La Pinta, una de las tres naves que arribaron al Nuevo Mundo en 1492.

Castillo destacó que la visita del “MV Artania” supone un paso más en la consolidación de la capital como destino de cruceros y mostró su satisfacción y agradecimiento a la línea por haber elegido a la Ciudad Primada de América como uno de los toques prioritarios en la travesía de este buque.

Sharon Mei, directora comercial del puerto, aprovechó para mencionar las diferentes actividades programadas para el disfrute de los visitantes durante su estancia en el país, entre las que destacan recorridos por la capital, visitas al Acuario Nacional y al parque de Los Tres Ojos y excursiones a la Playa de Juan Dolio.

MV Artania cuenta con nueve cubiertas donde los cruceristas disponen de una amplia oferta de salones y espacios recreativos en los que pueden disfrutar de detalles al estilo clásico alemán como el tradicional “Morning Pint”, que hace referencia a la costumbre alemana de tomar cerveza en horas de la mañana, o el “Coffee Party”, degustación vespertina de café.

No es permitido copiar el contenido de este portal.