Follow us on Social Media
Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cestur asegura turistas de Bávaro están protegidos

El director y el supervisor general del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) aseguraron que la vigilancia y seguridad de los turistas en la zona de Bávaro se maneja en condiciones óptimas y no tienen novedades al respecto.
El coronel Osvaldo Pérez Féliz, supervisor de la zona, dijo que las unidades de vigilancia están monitoreadas con un sistema GPS y conforman un cordón que se extiende tanto en las playas como en las calles.
“Aquí hay un comité con los hoteleros que estamos constantemente en contacto y serían los primeros en quejarse. La presencia policial es fija, es una realidad”, expresó Pérez. De su lado el director de Cestur, Ramón Brito, dijo que el trabajo que desarrollan se lleva a cabo en conjunto y coordinado con la Policía Nacional, Amet, los empresarios y la seguridad hotelera. “No sabemos de dónde sale que los turistas no salen a las calles cuando ellos andan por las calles a todas horas”, indicó.
La reacción de Cestur viene a raíz de un espacio pagado que dice que el inversionista Beat Fiecher cuestiona la seguridad de Bávaro señalando que los turistas temen salir por miedo a la delincuencia y que no se ve ni se siente la presencia policial. Cestur aclaró que no sabe si la crítica se refiere a la zona de Verón donde hay sectores arrabalizados en los que ocurren hechos como en la capital, pero que se encuentran en zonas distantes de los turistas.
En el escrito también se hace referencia a problemas de cúmulo de desechos sólidos, hoyos en las calles e inundaciones, sin embargo el alcalde de la zona, Ramón (Manolito) Ramírez admitió que tienen inconvenientes pero resaltó que los cambios en los últimos meses son notables.

Publicar un comentario