Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Celebrarán segunda versión “Mi Tierra por Dentro” en agosto

CLGCpBxUcAAHGt4El manejo de conocimientos sobre los atractivos turísticos nacionales, se convierte en esencial para los futuros profesionales debido a la importancia de esta actividad económica en el sustento de la República Dominicana.

En ese sentido, la Dirección de Promoción Turística Nacional del Ministerio de Turismo emprenderá la segunda versión de la primera Feria Turística “Mi Tierra por Dentro”, con el objetivo de crear un espacio de investigación, aprendizaje e interacción con estudiantes de tercero y cuarto de media junto a diversos actores y entidades del sector.

El programa, que se realizará los días 12 y 13 de agosto, se desarrollará en el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) de San Luis por medio de charlas, demostraciones gastronómicas y presentaciones artísticas sobre los patrimonios naturales, culturales y de infraestructura dominicanos.

“Ahora nos toca un nuevo reto que es hacerla en el ITSC San Luis, centro que ha dado una especial atención a los detalles y que, sin lugar a dudas, marcará un antes y después en esta versión de evento”, señaló Milka Hernández, directora del departamento.

De igual manera, a los estudiantes se les encomendará realizar ambientaciones por polos turísticos o provincias, detalle a determinar por el equipo técnico, apoyándose en elementos reciclados y su creatividad para la realización de maquetas, suvenires y otros elementos alusivos al destino asignado.

Con motivo a esta actividad, Mitur ha convocado a clústeres turísticos, asociaciones y empresas colaboradores para el montaje de stands promocionales, quienes deberán sujetarse a una guía de exposición preparada por la entidad.
La primera edición de “Mi Tierra por Dentro” fue celebrada en las inmediaciones del Colegio Bautista Dominicano de la provincia Hato Mayor en el marco de la IV Feria de Ciencias, Tecnología y Emprendurismo 2015.

Itinerario

Las charlas pautadas hasta el momento abarcarán diversos temas entorno a los recursos de la isla. Entre el contenido se encuentran: “República Dominicana, País Turístico”, a cargo de Hernández, y “Destino Puerto Plata” por Jakaira Cid y Ambra Attus, del Clúster Turístico Destino Puerto Plata y la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Región Norte (ASHONORTE), respectivamente.

También, “Orgullo de Mi Tierra” del Centro Nacional Cuesta, a cargo de Natasha Quiterio; “El Desarrollo del Turismo Comunitario, modelo TURISSOP/UMPC” por Juan Alejandro Guzmán, director de la Red de Turismo Comunitario de Puerto Plata; “Áreas Protegidas de la República Dominicana” por el Ministerio de Medio Ambiente.
Así como “Gastronomía Dominicana” con la instrucción de Esperanza Lithgow, y “Dominican Treasures” será expuesta por Karen Panoccia, directora ejecutiva del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT).

Los estudiantes experimentarán nuestra herencia culinaria con una muestra gastronómica de cocina típica con el chef Wandy Robles.

Publicar un comentario