Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Celebrarán en RD Conferencia Internacional Antilavado

alejandro-rebolledoCon la participación de expertos de 12 países y organismos multilaterales, la República Dominicana será sede en mayo de la “Conferencia Internacional Antilavado de Dinero y contra el Financiamiento al Terrorismo”.
El encuentro, los días 5 y 6 de mayo en el Barceló Bávaro Convention Center, procura establecer mecanismos de contacto entre los participantes y asistentes para establecer una red de acción e intercambio de ideas, estrategias y mecanismos de investigación que permitan vías directas para una eficaz prevención, detección y control del fenómeno.
Participarán especialistas de la Organización de las Naciones Unidas, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, España, Perú, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Ecuador y República Dominicanas, que debatirán sobre el lavado de dinero, el financiamiento al terrorismo, la situación de los casinos, seguros, aseguradoras y reaseguradoras, así como paraísos fiscales, bancos y otros aspectos de la actividad financiera.
El organizador general del evento es Alejandro Rebolledo, editor de antilavadodedinero.com, quien en una conferencia de prensa celebrada en esta capital dio cuenta del agravamiento del problema en los últimos años.
Sostuvo que un estudio de la Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito, citado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), señala que en 2009 se registraron entre 800 mil millones y dos trillones de dólares en lavado de activos en el mundo. Esto es, entre el dos y el cinco por ciento del producto bruto global.
Rebolledo afirmó que el evento se realiza en República Dominicana porque este país “ha sabido prosperar a pesar de su ubicación en el Caribe, que la hace propensa a que organizaciones delictivas de afuera quieran morar en el territorio”.

Publicar un comentario