Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Celebrarán el séptimo “Festival Marino de Sabana de la Mar”

Sabana de la Mar se convierte en la sede de las competencias acuáticas de la Republica Dominicana, los días 28, 29 y 30 de septiembre, con la celebración del “Festiva marino de Sabana de la Mar”.
El itinerario de actividades coordinado por el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Cultura y la Federación Dominicana de Natación, incluye el histórico cruce de la Bahía de Samaná – Sabana de la mar, competencias en kayaks y lanchas, así como presentaciones artísticas y culturales.
Se espera la participación de 30 atletas de República Dominicana y una gran afluencia de público nacional e internacional movido por esta interesante propuesta y los atractivos naturales de la provincia de Hato Mayor, como el municipio de Sabana de la Mar, el Parque Nacional de los Haitises, las Bahías de Samaná y San Lorenzo, islotes, cuevas y la Capilla de la Señorita Elupina Cordero, entre otros.
El “Festival Marino Sabana de la Mar” tiene su origen en una iniciativa de Newton Rodríguez, Hamlet Herman, Claudio Caamaño y el pescador local Moctezuma, hace más de 15 anos. Es organizado por el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la Provincia de Hato Mayor (CODEPRHAM), creado mediante la Ley 77-02 con la finalidad de motivar el fomento, promoción y desarrollo de los recursos naturales de la provincia.

Publicar un comentario