Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Esperanza Aguirre, a Turespaña

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado esta mañana en declaraciones a Radio Nacional que la ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se incorporará al instituto Turespaña.

Soria ha asegurado en RNE que Aguirre, que renunció ayer por sorpresa a sus cargos de presidenta de la Comunidad de Madrid y de diputada regional, se incorporará al Instituto de Turismo de España (Turespaña), que depende de su Ministerio. Este organismo se encarga de la promoción de España en el exterior como destino turístico.

El ministro ha explicado que la que todavía es la líder del PP madrileño se puso a su disposición mediante una conversación telefónica, a lo que él respondió que era “todo un lujo”.

Esperanza Aguirre ya afirmó ayer, en la comparecencia en la que anunció que abandonaba la primera línea de la política, que solicitaría su reincorporación a su puesto de funcionaria del Estado, donde formó parte desde 1976 del Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo). La que hasta ahora era la presidenta de la Comunidad explicó que su decisión se debe, a motivos personales.

Turespaña se encarga de realizar actividades en el exterior para atraer turistas extranjeros a nuestro país, para ello cuenta con 33 Oficinas Españolas de Turismo en el Exterior. Además, colabora en la planificación de la política turística junto con el resto de la Administración y el sector privado y gestiona los Paradores de Turismo.

Publicar un comentario