Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Construirán terminal aérea en la Cueva de las Maravillas de SPM

El Departamento Aeroportuario anunció la construcción de una Terminal aeroportuaria, próximo a la Cueva de las Maravillas, de esta ciudad, informó su director, Arístides Fernández Zucco.

Fernández Zucco, dijo que la obra se hará en el marco de una iniciativa público-privada que promueve el turismo internacional de la aviación ejecutiva, teniendo como destino a
República Dominicana, que sintoniza con la decisión del Presidente Danilo Medina de traer anualmente diez millones de turistas al país.

El funcionario ofreció la información durante un encuentro con las autoridades de esa localidad, en donde indicó que el objetivo es que desde esta terminal se produzcan entre 8 y 10 operaciones diarias, formando un “anillo aéreo, marítimo y terrestre”, que facilite a los turistas un recorrido por aire, carretera y agua.

Dijo que esa disponibilidad de transporte permitirá arribar al punto turístico por vía aérea, desplazarse en autobuses hacia el centro histórico de la ciudad de San Pedro de Macorís y completar una aventura zarpando con destino a las islas Saona y Catalina.

“El multi-destino es vital para los planes del presidente Danilo Medina y el Departamento Aeroportuario, junto a las demás instituciones que integran esta alianza de trabajo con ese objetivo común, es fundamental que todos, como un solo equipo, caminemos hacia esa dirección”, dijo el licenciado Fernández Zucco.

El funcionario acotó que este tipo de terminales domésticas serán construidas en los aeródromos de Pedernales, Osvaldo Virgil en Montecristi y en Constanza, ofreciendo una
dinámica atractiva y novedosa para turistas, pilotos y usuarios.

Publicar un comentario