Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Celebraran conferencia y documental Cuevas sumergidas de RD

El Museo Nacional de Historia Natural ¨Prof. Eugenio de Jesús Marcano¨ y su grupo de discusión Plagiodontia, conjuntamente con la Dominican Republic Speleological Society, celebrarán la conferencia¨ Cuevas sumergidas de la República Dominicana¨, el próximo jueves 23 de noviembre, a las 6:00 p.m.

La conferencia y el documental estarán a cargo de los expertos Phillip Lehman y Cristián Pittaro del Dominican Republic Speleological Society. Se busca informa rsobre las maravillas que se encuentran en las profundidades de los cientos de manantiales del país, la importancia de su conservación y sus aportes a la ciencia dominicana. Las cuevas sumergidas son en todo el mundo lugares de alto interés histórico y ecoturístico.

La Dominican Republic Speleological Society (DRSS) es una organización sin fines de lucro conformada en su mayoría por buzos experimentados, quienes se dedican a la búsqueda y exploración de nuevos manantiales, a promover la seguridad y conservación de las cuevas, y a diseñar mapas de toda su extensión.

Actualmente la DRSS cuenta con un registro de 133 cuevas sumergidas, ubicadas en diversos puntos del país, inclusive, algunos de estos acuíferos fueron descubiertos por el grupo. La DRSS es miembro de la Federación Espeleológica de América Latina y el Caribe (FEALC), en representación de República Dominicana.

Publicar un comentario