Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Primera delegación internacional de jóvenes recorren Senderos de la Fe

Los Cristonautas, un grupo de jóvenes evangelizadores diseminados en diversas sedes eclesiásticas de América Latina, fueron recibidos en la Catedral Santa María de la Encarnación por monseñor Ramón de la Rosa y Carpio, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros y el viceministro de Turismo, Fausto Fernández.

Según informo Ministerio de turismo, los jovenes llegaron portando banderas de sus respectivas naciones, una delegación internacional de jóvenes peregrinos procedentes del circuito Senderos de la Fe (SDLF), nueva oferta del Ministerio de Turismo.

En ese sentido, al ofrecer las palabras de bienvenida, Fernández declaró que es interés del ministro de Turismo, Francisco Javier García promover todo lo que tenga que ver con la industria, por lo que ha asumido a SDLF como una actividad que mueva millones de visitantes de todo el mundo.

“Tenemos una ruta diseñada que inicia donde se realizó la primera evangelización de América, la Isabela, Puerto Plata, donde hay un santuario, que el ministerio trabaja en su adecuación para que todos los peregrinos que se desplazarán tengan un espacio en las mejores condiciones” precisó el funcionario.

Mientras que, monseñor de la Rosa y Carpio, expresó: “Nuestro país, es un pequeño paraíso, tenemos muchas cosas magnificas, me alegra mucho que se haya dado el paso hacia el turismo religioso, que es cultural, podemos ofrecer la historia y la religiosidad del lugar donde empezó todo en América” precisó el arzobispo.

Publicar un comentario