Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Inauguran la remodelación del Aeropuerto Internacional de las Américas

Con una inversión de mil millones de pesos, excediendo el compromiso total de inversión, y con la presencia del presidente de la República Dominicana, el doctor Leonel Fernández Reyna, Aerodom inauguró la remodelación del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) José Francisco Peña Gómez.

La inauguración se realizó este miércoles 8 de agosto, en las instalaciones de la Terminal Sur del AILA. La inversión incluye el cambio de imagen a la fachada del aeropuerto, la remodelación y ampliación de los espacios de las áreas de migración centralizadas, el reordenamiento de los espacios comerciales y de servicios para los pasajeros, el satélite, migración de llegada y aduanas de la Terminal Sur.

Mónika Infante, directora general de Aerodom explicó, durante la ceremonia inagural, que esta obra se trata de “optimizar los espacios para mejorar el funcionamiento de los flujos de pasajeros y modernizar la imagen, incorporando elementos de identidad nacional, y garantizando la seguridad y la calidad de los servicios proporcionados”.

Infante agregó que la remodelación del proyecto contó con el diseño ganado por licitación de los arquitectos Frank Ortega & Asociados y JMF Arquitectos. La fachada y el área de mostradores estuvo a  cargo de la compañía Vanta SRL, y la Terminal Sur a cargo de la Constructora Armenteros (CASA).
Juan Carlos Torres Carretero, presidente del consejo administrativo de Aerodom, pasó balance de las mejoras que se les ha realizado a los aeropuertos del país, y destacó los proyectos de ampliación que esta actualmente realizando la empresa, en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata y la remodelación del área de carga del AILA, que según Torres “proporcionara infraestructuras y servicios mas eficientes, al tiempo que incentivara el comercio exterior en la Republica Dominicana.

Remodelación

El área de migración de salida incluy’o una ampliación de 328 mts2 y la instalación de correas de mayor longitud en las zonas de pre y post inspección de seguridad, asi como la colocación de mobiliario para acomodar a los pasajeros durante el proceso.

El pasillo de la Terminal Sur que conduce al satélite se ampliaron y reordenaron los espacios comerciales, al tiempo que se diversificaron las ofertas.

En las salas de embarque se colocaron 800 nuevos asientos y se hizo un cambio de imagen que proporciona a los pasajeros ambientes mas confortables y modernos.

La obra fue completada con la ambientación de los espacios a cargo de la diseñadora Patricia Reid Baquero, usando como elementos principales la Cigua Palmera y la Palma real, promoviendo la conservación de estas especies que caracterizan la flora y la fauna dominicana.

Publicar un comentario