Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Celebran Festival del Merengue en Ponce

La Oficina de Turismo de la República Dominicana para Puerto Rico en colaboración con el centro comercial Plaza del Caribe celebró la tercera versión del Festival del Merengue, Ponce 2010.
Del 30 de Junio al cuatro de Julio el público disfrutó del merengue tradicional y típico interpretado por Javish, Los Sabrosos del Cibao, Danny O’neal y el grupo Dansez, entre otros,  además de actividades complementarias como artesanías, gastronomía criolla y bailes folclóricos.
Por tercera ocasión Plaza del Caribe abrió sus puertas para que el Ministerio de Turismo de República Dominicana  diera a conocer  los atractivos turísticos del destino y motivar a los puertorriqueños a visitar y disfrutar del  Festival del Merengue de Santo Domingo que reúne todos los años los más grandes exponentes de este género.
Otra de las variantes de esta edición del festival fue el concursos de baile de merengue, un concurso para escoger “La Mejor Habichuela con Dulce” y una trivia donde los asistentes identificaban cuáles son los 3 colores representados en la exhibición derivados de la campaña publicitaria “República Dominicana, La República del los Colores”.
“Con esto hemos logrado exponer de una manera directa al público en general a identificar el destino de la República Dominicana”, expresó la Directora de la Oficina de Turismo para Puerto Rico, Cosette García.
En el marco del festival también se desarrolló el seminario de capacitación para agentes de viajes “Especialistas en República Dominicana”,  en conjunto con el Operador Good Quality Tours, para la capacitación de agentes de viajes de la zona Sur de Puerto Rico; así como también seminarios artesanales a cargo de los  Henry Crisóstomo y Melvin Marte.

Publicar un comentario