Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Hoteleros Puerto Plata buscan rescatar el destino turístico

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Norte (ASHONORTE), Máximo Iglesias, declaró que el destino turístico de Puerto Plata lucha por ocupar nuevamente los primeros lugares en la atención de los turistas que deciden venir a la República Dominicana.
Iglesias resaltó los esfuerzos que se han realizado en los últimos años por mejorar la infraestructura de este destino, al que definió como el más completo del país y uno de los que cuenta con más atractivos de la zona del Caribe.
Resaltó, asimismo, la calidad de las playas conque cuenta toda la zona Norte, la reconstrucción de la plaza central y de la catedral San Felipe Apóstol, así como los atractivos de los destinos como Cabarete y Sosúa, que tienen una oferta extraordinaria para los visitantes.
Iglesias afirmó que recién acaba de concluir en Cabarete la Copa Mundial de Kiteboarding, un evento de gran proyección internacional para toda la región, por lo que ya es una institución cada año en esa localidad.
Dijo que el destino de Playa Dorada acaba de realizar con éxito un workshop con los agentes de viajes de la región del Cibao.
Igualmente, hace apenas unos días concluyó en la Casa Costa una exposición denominada “Puerto Plata, la Ciudad y sus Artistas”, que fue todo un éxito, con la participación de artistas jóvenes y consagrados de esta ciudad, “por lo que en definitiva éste es un destino que está trabajando cada día por atraer nuevos turistas”.
El presidente de ASHONORTE dijo que recientemente inició sus operaciones la  línea aérea “Aires” de Colombia, la cual estará trayendo semanalmente turistas desde Baranquilla para la cadena Celuisma, y que  volará cada semana durante todo el verano.
Dijo que el esfuerzo que realizan las asociaciones del sector junto al Cluster Turístico de Puerto Plata y otras entidades, consiste en promover la realización de un programa de actividades y eventos que con la finalidad de traer cada vez más turistas a la región.
Igualmente, ponderó los esfuerzos que se realizan para promover el destino a nivel nacional e internacional, para lo cual ya le han presentado una propuesta con tal propósito al Ministerio de Turismo.

Publicar un comentario