Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Celebran feria de encuentro entre culturas Urban Etna

Los estudiantes de arquitectura de Diseño IX de la Universidad Iberoamericana, entre hoy y mañana el XIV encuentro creativo “Urban Etna, encentro entre culturas”.

El evento se llevará a cabo hoy Jueves 11 y mañana Viernes 12 en el Centro Cultural Mirador Sur, de 7 a 10 de la nocha.

El evento procura presentar a la sociedad el trabajo realizado por estudiantes del nivel profesional de la escuela de arquitectura de UNIBE, asesorados por la Arq. Sonya Pérez, de modo que se convierta en un intercambio académico-profesional.

Los estudiantes de la carrera buscan con este proyecto, ofrecer una propuesta de contenido urbano dentro de un contexto existente, como respuesta a las necesidades del territorio de una ciudad de vocación patrimonial y vanguardista.

Francia, España y Alemania, Entre otros, fueron los escenarios para que este grupo de estudiantes pudieran estudiar contextos extranjeros y a nivel nacional Samaná, Cabarete y Punta Cana entre otros para proponer entes arquitectónicos capaces de convertirse en íconos de una cultura y país.

El este encuentro creativo fue denominado bajo el nombre de Urban Etna, etnias urbanas, con la necesidad de continuar la temática de abordar proyectos internacionales, de manera que se pueda concretizar como uno de los objetivos principales de UNIBE y la escuela de arquitectura, el de la internacionalización del currículo.

 

Publicar un comentario