Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Artesanía y Merengue típico dominicano, principales atractivos en feria internacional

Merengue dominicano en Bogotá.El Ministerio de Turismo de la República Dominicana-Mitur- participa en la XXIV edición de “Expoartesanías 2014”, la más importante feria internacional de artesanos en Latinoamérica, donde participan 845 expositores de los cinco continentes.

Las instalaciones del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias de la ciudad de Bogotá, recibe a distinguidos artistas quienes exhiben lo mejor de su cultura con obras artesanales que serán presentadas hasta el 18 de diciembre del año que transcurre.

Durante la inauguración, Corferias y Artesanías de Colombia, entidades que cada año organizan el evento, ofrecieron a los asistentes una grandiosa y colorida fiesta con una muestra artística alusiva al carnaval de Negros y Blancos que se realiza anualmente en la ciudad de Pasto, Colombia.

En ese sentido el Mitur, envió una delegación encabezada por la directora de Turismo Cultural Altagracia Corletto de Olmos, cuatro experimentados artesanos del país, así como el conjunto típico del Mitur, quienes han puesto a bailar a miles de asistentes a ritmo del cadencioso merengue típico.

“Así ha quedado demostrada la excelente acogida de la muestra cultural dominicana presentada en el Stand del Mitur, por donde desfilan miles de personas diariamente, que se deleitan con las obras artesanales y muchos hasta se mueven al ritmo del merengue típico dominicano, interpretado en vivo por nuestros músicos”, refirió Corletto de Olmos.

Asimismo, otro gran atractivo en el pabellón de la República Dominicana ha sido el cigarro dominicano, elaborado en presencia de centenares de observadores por la maestra tabaquera Mercedes Henríquez, del Instituto Nacional del Tabaco (INTABACO), quien demuestra a los visitantes el proceso de fabricación del aromático puro quisqueyano.

También han sido admiradas varias piezas artesanales dominicanas, certificadas con el sello de calidad de la UNESCO, así como joyas confeccionadas por la diseñadora criolla Danilda Castellanos cuyas prendas de Ámbar, Larimar y cuerno de vaca, han seducido a las damas colombianas y de otras nacionalidades que se han dado cita en la exhibición.

Además, Altagracia Corletto de Olmos, manifestó su satisfacción por el desarrollo del evento que en sus primeros días ha llevado miles de colombianos y de otros países a visitar las Instalaciones, y que hasta preguntan por planes vacacionales para visitar a la República Dominicana.

“Yo me siento muy satisfecha con lo que estoy viendo en esta feria, nuestra participación aquí se debe a la visión del Ministro de Turismo, el Licenciado Francisco Javier García, quien respalda nuestra cultura en todas sus manifestaciones en los grandes escenarios internacionales, como parte de la estrategia de oferta turística dominicana en el mundo” puntualizó la funcionaria.

 

 

Publicar un comentario