Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Retiran más de 197 mil libras de basura en limpieza costas

En la jornada de limpieza de costas 2012 se retiraron 196,988.84 libras de desperdicios en alrededor de 147 kilómetros de playas, ríos y cañadas a nivel nacional, informó este lunes el presidente de la Fundación Vida Azul, José Ureña.
Ureña explicó que de todo lo recogido, el 37 por ciento eran botellas, el 10 por ciento tapas de botellas, el ocho por ciento bolsas plásticas y el siete por ciento eran vasos y utensilios para comer hechos de plástico.
Especificó que en la jornada de limpieza se recolectaron 183 mil botellas plásticas, 52 mil materiales de foam, 49 mil tapas plásticas, aproximadamente 39 mil fundas y 35 mil unidades de cubiertos, cuchillos y platos.
Ureña manifestó su satisfacción al mostrar los resultados desglosados de esta jornada de limpieza de costas y reiteró que el objetivo de este proyecto es educar a la ciudadanía sobre el cuidado al medioambiente.
Oscar Oviedo, director de Vida Azul, dijo que llevar a cabo este tipo de proyectos enseña a los ciudadanos a entender que la basura no es parte del paisaje, sino que “al contrario, nos roba espacio”.
Oviedo y la asistente de coordinación de Actividades Formativas de FUNGLODE, Catherine Florentino, exhortaron a los presentes a ser portavoces de esta iniciativa para que siga creciendo la cantidad de voluntarios.
La jornada de limpieza de costas se realiza cada año en 47 países durante el Día Internacional de Limpieza de Playas. A nivel mundial este proyecto es organizado por la Fundación Ocean Conservancy, la cual lleva más de 26 años realizando operativos de limpieza de litorales internacionales. Es también apoyada masivamente por otras ONGs líderes en la gestión sostenible del medio ambiente a través de la preservación de los recursos acuíferos.

Publicar un comentario