Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

CCN desarrolla guía ecoturística y cultural para conocer Barahona y Pedernales

guia-de-orgullo-de-mi-tierraComo parte del proyecto Orgullo de mi Tierra, Centro Cuesta Nacional (CCN), desarrollo una guía ecoturística y cultural que recoge un inventario de los atractivos y recursos turísticos que se encuentran en las provincias sureñas de Barahona y Pedernales.

En cada una de las 112 páginas a full color que componen el documento hay una invitación expresa para conocer sus costumbres, arquitectura, folklore, gastronomía, cultura y la indescriptible belleza natural que rodea la zona.
Asimismo, el documento destaca el modelo de desarrollo turístico que se está trabajando en la zona sobre la base de la sostenibilidad y el importante involucramiento de la comunidad como elemento fundamental del crecimiento de esta industria.
Lugares como Delicias de mi Siembra en la Ciénega, un restaurante liderado por un grupo de mujeres campesinas que cultivan los alimentos que ellas mismas procesan y posteriormente sirven convertidos en verdaderos banquetes culinarios.
El señor del larimar, el río más corto del muindo, las joyas de San Rafael, el pueblo de los valientes, la más jóven y prometedora de las provincias, el cabo de la prosperidad, la depresión más hermosa, son solo alguno de los títulos que encabezan las diferentes secciones desarrolladas en el documento.
La elaboración del documento estuvo a cargo de Asalvo Comunicaciones y el mismo se encartará en un medio de circulación nacional.

Publicar un comentario