Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Carter en RD

El ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, llegó el martes en la tarde al país por el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón de La Unión, Sosúa, donde fue recibido por funcionarios de la embajada norteamericana. Carter prevé realizar un recorrido por la frontera y su fundación brindará apoyo a un plan para erradicar la malaria en Haití y República Dominicana. Se reunirá con el presidente Leonel Fernández.
El jet privado que transportó a Carter arribó a las 12:45 de la tarde procedente de Atlanta, colocándose después la aeronave en el extremo este del área de parqueo de la terminal aérea.
El ex mandatario estadounidense descendió junto a sus acompañantes a las 12:55, siendo recibido por una amplia comitiva de funcionarios estadounidenses y dominicanos.
Esta es la primera vez que un ex mandatario estadounidense visita a Puerto Plata, uno de los principales destinos turísticos de República Dominicana, el cual cuenta con cerca de 20 mil habitaciones hoteleras.
Se conoció que Jimmy Carter viajará este miércoles a Dajabón para un recorrido por esa ciudad fronteriza entre República Dominicana y Haití. Extraoficialmente se informó que el viaje a esa región está determinado por su interés de conocer sobre la situación en la frontera domínico-haitiana.
Luego de su visita a Dajabón, Carter retornará a Puerto Plata, desde donde partirá mañana al Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, en la capital dominicana, para presentar un plan binacional contra la malaria junto a autoridades de Salud Pública.

Publicar un comentario