Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Canciller responde a comunicado del CONEP

El canciller Carlos Morales Troncoso negó que las autoridades nacionales actúen con indefiniciones frente a la migración haitiana, como entiende que “sugiere equivocadamente”, un documento emitido sobre el tema, por el CONEP.
Aclaró que en el ámbito de las responsabilidades de l Relaciones Exteriores, los lineamientos de la política exterior no dejan espacio para la duda, “ni para el titubeo, ni para la confusión”.
Precisó que el marco general de las relaciones dominico-haitianas es el de dos naciones decididas a concertar esfuerzos para resolver sus problemas comunes e identificar vías para aumentar su cooperación, expandir sus lazos comerciales y las inversiones mutuamente beneficiosas.
Recientemente el CONEP pidió a las autoridades definir la política migratoria con relación a la situación laboral, nacionalidad y condiciones de los haitianos que viven en el país.
Observó que el objetivo fundamental la política exterior del gobierno dominicano es defender los intereses nacionales, que en el caso del país están identificados con la seguridad nacional, lo que implica la integridad del territorio y de las instituciones de la República.

Publicar un comentario