Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Patronos explican a sindicalistas efectos de alza salarial

Los presidentes de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom) y del CONEP se reunieron con representantes de las principales centrales sindicales del país, a quienes explicaron los efectos que podría tener en las empresas un incremento salarial de un 50%, como proponen los sindicalistas, y dejaron entrever su intención de aumentar en un 17%.
La reunión se prolongó por hora y media y se realizó en la sede del CONEP, participaron Lisandro Macarrulla, presidente de esa entidad; Maribel Gassó, de Copardom y los representantes del sector laboral, Rafael Abreu, Héctor Medrano y Gabriel del Río.
Del encuentro no salió una propuesta concreta.
Los representantes de los patronos y de los trabajadores acordaron reunirse el 15 de este mes con miras a analizar la posición de ambos sectores en torno al aumento de un 50% para los trabajadores que ganan menos de RD$30 mil al mes y el interés de que las empresas no suban los precios de los productos que ofertan.
Medrano, quien funge como vocero del sector laboral, reiteró su posición de que el salario sea aumentado en un 50% para quienes ganan menos de RD$30 mil y de que se congelen los precios de los productos de consumo básico.
En la reunión se mostró un video preparado por técnicos y economistas contratados por el Conep; en el cual se mostró a los sindicalistas cómo ha marchado la economía en los últimos años, el nivel del déficit fiscal y la inflación.

Publicar un comentario