Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Esperarán para estudio de contaminación a generadora

El estudio para determinar el origen de la contaminación del medio ambiente en las localidades de Costambar y Cofresí, en Puerto Plata, tendrá que esperar a que la generadora San Felipe comience a operar otra vez, ya que está fuera del sistema por mantenimiento.
La información la ofreció Ernesto Reyna, subsecretario de Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, quien también indicó que se están evaluando otras fuentes posibles de contaminación en la zona.
Dijo que no podía revelar esas fuentes, pero que se trataba de otras empresas que se encuentran en estas localidades y, además, un monitoreo al tránsito tradicional de Puerto Plata.
A mediados de julio pasado hoteleros, autoridades y residentes del lugar habían denunciado que la generadora San Felipe estaba afectando a la salud y al entorno por emisiones de humo y hollín que supuestamente desprende la planta, razón por la cual Medio Ambiente se comprometió a realizar un estudio técnico y posteriormente emitir un informe oficial que especificara la fuente real que genera la polución.

Publicar un comentario