Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cancelan contrato del Agua y Luz

Luego de varios años de conflictos y acusaciones de incumplimiento, la Corphotel dejó sin efecto el contrato de arrendamiento firmado con la compañía Dawn Properties Limited, para rehabilitar las instalaciones del Teatro Agua y Luz.
La medida adoptada mediante resolución fue motivada por alegada  falta de cumplimiento de la empresa arrendataria al acuerdo fechado 28 de abril del 2004. Esta información fue suministrada a El Caribe por el consultor jurídico de la Corporación de Fomento a la Industria Hotelera (Corphotel), Erly Almonte, quien dijo que pese a los términos en que fue concebido el negocio para rehabilitar el teatro, la empresa de capital foráneo nunca cumplió con las obligaciones convenidas.
Almonte recordó que el Agua y Luz fue arrendado a Dawn Properties Limited por un período de 30 años. El contrato establecía como obligación principal de la arrendataria invertir 10 millones de dólares en la reconstrucción del teatro y el pago de una renta mensual de dos mil dólares. “Esa gente no ha hecho nada para avanzar. No ha habido forma de lograr avances. Esta empresa descontinuó los trabajos”.

Publicar un comentario