Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Más de 400 cruceros llegarán este año a RD

aidacara-fu14La llegada de turistas de crucero registró un crecimiento promedio del 19% en el período 2000-2009 y para este año se proyecta un incremento del 5%, ya que se esperan más de 400 naves, la mayoría de ella de gran tamaño y pertenecientes a la nueva generación de palacios flotantes que surcan las aguas del Caribe.
De acuerdo con un reciente reportaje del boletín internacional Access, que CICOM-EQUIPDATOS distribuye a miles de turoperadores en todo el mundo en idiomas español, inglés, francés, alemán,italiano, portugués y ruso, las expectativas de crecimiento de los responsables del turismo en el país son muy positivas por el impacto que atribuyen a la recién concluida la décimo séptima reunión anual de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA) que tuvo lugar en la capital dominicana del 25 al 29 de octubre pasado con el patrocinio del Ministerio de Turismo.
En los primeros seis meses del 2010 han llegado al país 185 barcos cruceros con 230 mil pasajeros. En el 2008 se recibieron 475 mil cruceristas y el año pasado 496 mil, y las proyecciones indican que este año se superará ampliamente la frontera de los 500 mil.

Cruceros en PP

Uno de los resultados de la recién concluida reunión anual de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA) celebrada en Santo Domingo, es la decisión de la entidad de asesora al Gobierno Dominicano en la adecuación de las instalaciones portuarias y otros servicios para convertir la ciudad de Puerto Plata en un atractivo puerto de cruceros.
La decisión de concretar este acuerdo fue adoptada en un encuentro con el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, al que asistieron    el CEO de la FCCA, Kevin Sheeham; la presidente en funciones, Michelle Paige;  el vicepresidente de Royal Caribbean, Michael  Ronan, y el presidente de la Asociación de Hoteleros de Playa Dorada, Roberto Casoni.
La conferencia anual de la FCCA tuvo lugar en la capital dominicana del 25 al 29 de octubre pasado con el patrocinio del Ministerio de Turismo. El año pasado vinieron al país 496 mil cruceristas. El crecimiento promedio anual de las llegada en el período 2001-2009 ha sido del 19%. Para este año se proyecta un incremento del 5%.

Crucero alemán

El barco crucero MS Aida Luna de la empresa alemana Aida Cruises utilizará a Santo Domingo como puerto madre en la actual temporada. Embarcará, desembarcará y tomará pasajeros de tránsito en el puerto de la capital dominicana.
AIDA Cruises tiene pautado movilizar por el puerto de Santo Domingo más de 22 mil 550 pasajeros en la actual temporada, que se inició en el mes de noviembre.
En el primer recorrido del MS Aida Luna, llegaron al puerto turístico de Sans Soucí 2,050 turistas.  La embarcación alemana fue recibida por la señora Sharon Mei, directora comercial de Sans Soucí Ports.
A partir del 20 de noviembre, el MS Aida Luna tocará  en 20 ocasiones el puerto de La Romana y en otras 10 el de Santo Domingo, en su ruta por el Caribe que incluye  los puertos de Trinidad y Tobago, Barbados, Guayana Británica, Islas Vírgenes Británicas, Anguilla, St. Kitts, Nevis, Antigua, Dominica St. Lucia, St. Vicente y Granada.

Publicar un comentario