Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Costa Rica convoca al Premio Centroamericano a la Excelencia “Turismo sin fronteras”

La Cámara Nacional de Turismo de Costa Rica (CANATUR) acaba de abrir la convocatoria al Premio Centroamericano a la Excelencia “Turismo sin Fronteras”, el cual tiene como objetivo constituirse en una herramienta de carácter regional que permita estimular y reconocer la labor que realizan empresas el sector en pro del desarrollo de un turismo de calidad, competitivo, innovador, sostenible e inclusivo.
Con la implementación de este galardón, se persigue además difundir las mejores prácticas de sostenibilidad y desarrollo que se aplican en la industria turística, buscando incentivar la competitividad y la integración entre los actores del ramo en Centroamérica, según han explicado los promotores del premio en un comunicado de prensa.
Puntualizaron que el reconocimiento establece la modalidad empresarial, que está dirigida a premiar a los empresarios asociados a FEDECATUR (Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica)  en las categorías Oro, Plata y Bronce, otorgadas en función de los logros alcanzados de acuerdo a criterios de evaluación planteados en este reglamento y la modalidad.
También existe el “Premio Centroamericano a la Excelencia Turismo sin Fronteras modalidad Amigos del Turismo”, enfocado a empresas, personas, programas, ONGs o instituciones dignas de ser honradas por la labor de colaboración altruista con la Federación y en pro del turismo de la región centroamericana.
El premio se entrega en el marco de la realización de la feria Centroamérica Travel Market (CATM) y su primera edición se llevó a cabo en 2010 durante la celebración de esa cita en Guatemala. Este año el evento sesionará en Honduras, y en función de ello la convocatoria oficial se coordinará con la Cámara de Turismo correspondiente, concluye la nota.

Publicar un comentario