Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Canadá aporta al país 750,000 turistas anuales

El embajador de Canadá en el país, Todd Kuiack, manifestó este miércoles que todos los años llegan a la República Dominicana unos 750,000 turistas, convirtiéndose en el número dos en aporte de visitantes. Además, hay vuelos directos entre el país y Canadá.

Afirmó que Dominicana es el cuarto destino favorito para los canadienses en todo el mundo. Citó que después de Estados Unidos, Cuba y México, República Dominicana ha suplantado a Francia e Inglaterra como destino preferido de los turistas canadienses.

Kuiack dijo que el turismo es una ayuda al crecimiento y a las relaciones bilaterales entre ambas naciones, y por eso es que tienen una embajada tan grande en este país.
Destacó, además, que el 80% de los canadienses que vienen al país vuelve hasta por cuatro veces seguidas porque se siente bien con el tratamiento de la gente.

En entrevista concedida a Diario Libre, el diplomático agregó que a los canadienses les gusta la República Dominicana por su gente, el clima y medioambiente, razón por la cual, según dijo, más de 10,000 viven aquí.

Manifestó que el contacto de personas a personas entre Canadá y República Dominicana ha sido más importante que todo el trabajo que él como embajador ha realizado en el tiempo que lleva en la embajada. Kuiack, al evaluar el trabajo que ha hecho en los tres años que lleva en el país, dijo que al llegar en 2009 tenían cuatro empleados, pero hoy cuentan con 30 oficinas, incluyendo una de visas y ocho o nueve diplomáticos que trabajan en tiempos parciales y más de 20 empleados extras. También en la oficina cuentan con personal de Cuba, Haití y Miami que están acreditados en la embajada de Canadá, producto de la relación bilateral entre Canadá y República Dominicana.

Expuso que las relaciones entre ambos países han crecido mucho en los últimos tres años, debido al trabajo realizado por Eric Gélinas (agregado comercial) y de otros enviados antes que él, para mejorar el intercambio comercial.

Expuso que Canadá es el segundo mayor inversor en la República Dominicana, y el número uno en inversiones en los últimos cuatro a cinco años, gracias a la empresa Barrick Gold, en Pueblo Viejo. Pero también Canadá tiene inversiones en República Dominicana como Scotia Bank; Xstrata Niquel, que hace un año abrió sus operaciones, y Gildan, compañía de zona franca para hacer prendas de vestir.

Publicar un comentario